Un plan de ahorro es una modalidad para adquirir un vehículo 0km pagando su precio en cuotas mensuales, mediante un sistema llamado “ahorro previo”, en virtud del cual se agrupan las suscripciones que habiendo elegido un mismo plan, aportarán con sus cuotas para la formación de un fondo común destinados a la adquisición de los automotores elegidos. Cada grupo se constituye con un número de suscriptores igual al doble del total de meses de duración del plan elegido. Con los fondos recaudados mensualmente, del cobro de las cuotas, se adquieren dos vehículos por grupo que se otorgan uno por sorteo y el otro por licitación.
Si necesitas ayuda con tu plan no dudes en contactarte con nuestros asesores, llamá al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs, o escribinos a la siguiente casilla: atencion-planrombo@renault.com para poder brindarte asistencia personalizada.
Si te interesa algún plan y te gustaría que nos pongamos en contacto hace click en el siguiente link: Solicitar asesor.
Para registrarte en Mi Plan Rombo, tenés que seguir los siguientes pasos:
Podes ver el instructivo paso a paso haciendo click en el siguiente link: Descargar
Para suscribirte a un plan podés hacerlo de dos maneras:
Podés generar y descargar tus talones de pago ingresando a Mi Plan Rombo, desde la sección “Mis trámites”, seleccionando la opción “Cancelación de cuotas”. Podes encontrar estas secciones haciendo click en el siguiente link Mi Plan Rombo
Para participar de la licitación seguí estos pasos:
Para licitar, hay que tener en cuenta que 10 días de anticipación a la fecha del próximo acto de adjudicación ya podés generar una oferta.
Las opciones para pagar son las siguientes:
Recordá que toda la información sobre medios de pago la podes encontrar acá: Medios de pago
Para saber si tu contrato participa del próximo acto de adjudicación, ingresa a Mi Plan Rombo, y desde la sección “Actos de adjudicación”, seleccioná la opción “Invitación al acto”. En caso de que tu contrato esté invitado, ahí vas a encontrar la fecha, horario y lugar del acto. “Invitación al Acto”
Podés encontrar los resultados del acto de adjudicación ingresando a Mi Plan Rombo, desde la sección “Actos de adjudicación”, seleccionando la opción “Resultados del acto”.
Para conocer tu número de pin, ingresá a Mi Plan Rombo, y desde la sección “Mi cuenta” seleccioná “Mis contratos”., y ahí podrás buscar tu número de contrato.
Los reintegros se gestionan trimestralmente, una vez que el cliente recibe la carta de notificación de saldo pendiente de reintegro y envía la documentación solicitada (constancia de CUIT/CUIL de ANSES y constancia de CBU del titular del contrato firmado por el responsable del banco).
LINK INSTRUCTIVO Instructivo Mi Plan Rombo mayo-2022.pdf
Las modalidades de adjudicación del vehículo son: sorteo o licitación. Las unidades son adjudicadas mensualmente a los integrantes de los grupos ya conformados.
Contamos con planes de cuota fija que permiten congelar el valor total de la cuota 1 a la 12 incluida. De no suscribir a estos planes, la cuota varía en función del incremento del precio de lista de venta al público del vehículo.
Un diferimiento es la posibilidad de pagar un importe menor de la cuota por un intervalo de tiempo, y compensar esa diferencia a futuro.
El vencimiento de la cuota de tu plan vence el día 10 de cada mes o el día hábil posterior. Para estar siempre al día, te recomendamos que te suscribas al débito automático. Para poder adherirte: Imprimir el formulario "Anexo Adhesión Débito Automático" y entregarlo en tu concesionario de preferencia oficial de Renault.
Los conceptos que componen la cuota son los siguientes:
Cuota pura
Una vez que se retira la unidad, se agregan:
Una vez adjudicado el vehículo, podrás optar por otro modelo de la línea Renault ofrecido en el mercado al momento de aceptar la adjudicación. Podés hacerlo ingresando a Mi Plan Rombo, desde la sección “Cambio de Modelo” en la solapa “Mis trámites”.
Las cuotas se emiten en pesos argentinos.
Incluido dentro de su cuota mensual de PLAN ROMBO, y de acuerdo con el anexo “ANEXO POR INCLUSIÓN EN LA CUOTA MENSUAL DEL RUBRO “CUOTA PURA GASTOS DE ENTREGA”, se encuentran los Gastos de Entrega de la unidad por los siguientes conceptos:
La prenda es un contrato que se genera entre Plan Rombo y el cliente al momento de patentar un vehículo 0km y sirve como garantía de la cancelación del contrato.
Para pedir una prenda el contrato no debe tener deuda y, en caso de haber realizado pagos con tarjeta de crédito o débito en cuenta, deben transcurrir 45 días desde la fecha de pago.
Para solicitar una prenda deberás contactarte con tu concesionario o llamar al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs.
También podés solicitar la liberación por el art.25 en el Registro del automotor.
En Mi Plan Rombo podés encontrar información de la prenda desde la sección Mi Cuenta seleccionando la opción Mis Contratos. Una vez ahí, hay que hacer click en Datos de la Prenda. Si todavía no estás registrado podes hacerlo desde aquí.
Para pedir la liberación por articulo 25, primero, debe solicitarla en el Registro del automotor. Desde allí le indicaran que debe realizar un depósito simbólico en cualquier sucursal del Banco Nación a favor de Plan Rombo en concepto de cancelación. Con el comprobante se debe presentarse en el Registro y solicitar la liberación por artículo 25. El Registro se comunica con Plan Rombo para consultar si el contrato prendario posee deuda y, en caso de no mediar respuesta negativa, da por liberada la prenda al término de 10 días.
No es posible cambiar los garantes de la prenda. Los firmantes de prenda son solidariamente responsables hasta la cancelación del contrato.
Si despacharon la prenda y no la recibieron en el domicilio se puede solicitar un segundo despacho certificado con acuse de recibo al domicilio o al concesionario interviniente para retirarla por sus sucursales. Para notificarlo, por favor, comunicarse al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08 a 20hs.
Únicamente con la presentación de una autorización certificada ante Escribano Público.
Este Manual ha sido preparado para ser distribuido entre todos los participantes del Plan de Ahorro y para que el público en general comprenda su mecanismo técnico y los beneficios de adquirir un vehículo 0km a través de esta modalidad. Aspira a ser un instrumento que brinde transparencia a la actividad.
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