PREGUNTAS FRECUENTES

Información General

Un plan de ahorro es una modalidad para adquirir un vehículo 0km pagando su precio en cuotas mensuales, mediante un sistema llamado “ahorro previo”, en virtud del cual se agrupan las suscripciones que habiendo elegido un mismo plan, aportarán con sus cuotas para la formación de un fondo común destinados a la adquisición de los automotores elegidos. Cada grupo se constituye con un número de suscriptores igual al doble del total de meses de duración del plan elegido. Con los fondos recaudados mensualmente, del cobro de las cuotas, se adquieren dos vehículos por grupo que se otorgan uno por sorteo y el otro por licitación.

Si necesitas ayuda con tu plan no dudes en contactarte con nuestros asesores, llamá al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs, o escribinos a la siguiente casilla: atencion-planrombo@renault.com para poder brindarte asistencia personalizada.

Si te interesa algún plan y te gustaría que nos pongamos en contacto hace click en el siguiente link: Solicitar asesor.

Para registrarte en Mi Plan Rombo, tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá a la sección “Mi Plan Rombo” y clickeá en “Registrate”.
  2. Completá con tus datos personales: DNI, contrato, e-mail; y luego aceptá los términos legales y hacé click en “Enviar Registro”.
  3. Vas a recibir un email en la casilla de correo registrada y deberás hacer click en “CONFIRMAR REGISTRO”.
  4. Ingresá la clave recibida por e-mail y generá la clave nueva.
  5. Ya tenés tu usuario y clave creados para poder ingresar a Mi Plan Rombo.

Podes ver el instructivo paso a paso haciendo click en el siguiente link: Descargar

Para suscribirte a un plan podés hacerlo de dos maneras:

  1. De forma presencial, acercate a tu concesionario de preferencia completando y firmando un formulario que te va a proveer el concesionario que selecciones.
  2. De forma digital, completando y firmando de manera 100% online un formulario haciendo click en el siguiente link: Suscribite Online


Podés generar y descargar tus talones de pago ingresando a Mi Plan Rombo, desde la sección “Mis trámites”, seleccionando la opción “Cancelación de cuotas”. Podes encontrar estas secciones haciendo click en el siguiente link Mi Plan Rombo

Para participar de la licitación seguí estos pasos:

  1. Registrate en Mi Plan Rombo
  2. En el caso de ya estar registrado, ingresá a Mi Plan Rombo y desde la sección “Invitación al Acto”, seleccioná la opción “Licitaciones”
  3. Desde ahí podés generar tu oferta, completando los datos solicitados con la ayuda que figura sobre el margen derecho

Para licitar, hay que tener en cuenta que 10 días de anticipación a la fecha del próximo acto de adjudicación ya podés generar una oferta.

Las opciones para pagar son las siguientes:

  1. Débito Automático: en cuenta, tarjeta Visa débito y crédito, tarjeta Naranja y tarjeta Mastercard.
  2. Cajero automático: cajeros Link y cajeros Banelco.
  3. Entidades bancarias: Banco Santander, Banco Patagonia, Banco Provincia Bs As, Banco BBVA, Provincia Net, Rapipago y Pago Facil.
  4. Pago Electrónico: Pago mis cuentas, Homebanking, TodoPago, Mercado Pago, Provincia NET y Linkpagos.

Recordá que toda la información sobre medios de pago la podes encontrar acá: Medios de pago

Para saber si tu contrato participa del próximo acto de adjudicación, ingresa a Mi Plan Rombo, y desde la sección “Actos de adjudicación”, seleccioná la opción “Invitación al acto”. En caso de que tu contrato esté invitado, ahí vas a encontrar la fecha, horario y lugar del acto. “Invitación al Acto”

Podés encontrar los resultados del acto de adjudicación ingresando a Mi Plan Rombo, desde la sección “Actos de adjudicación”, seleccionando la opción “Resultados del acto”.

Para conocer tu número de pin, ingresá a Mi Plan Rombo, y desde la sección “Mi cuenta” seleccioná “Mis contratos”., y ahí podrás buscar tu número de contrato.

Los reintegros se gestionan trimestralmente, una vez que el cliente recibe la carta de notificación de saldo pendiente de reintegro y envía la documentación solicitada (constancia de CUIT/CUIL de ANSES y constancia de CBU del titular del contrato firmado por el responsable del banco).

LINK INSTRUCTIVO Instructivo Mi Plan Rombo mayo-2022.pdf

Las modalidades de adjudicación del vehículo son: sorteo o licitación. Las unidades son adjudicadas mensualmente a los integrantes de los grupos ya conformados.

Contamos con planes de cuota fija que permiten congelar el valor total de la cuota 1 a la 12 incluida. De no suscribir a estos planes, la cuota varía en función del incremento del precio de lista de venta al público del vehículo.

Un diferimiento es la posibilidad de pagar un importe menor de la cuota por un intervalo de tiempo, y compensar esa diferencia a futuro.

El vencimiento de la cuota de tu plan vence el día 10 de cada mes o el día hábil posterior. Para estar siempre al día, te recomendamos que te suscribas al débito automático. Para poder adherirte: Imprimir el formulario "Anexo Adhesión Débito Automático" y entregarlo en tu concesionario de preferencia oficial de Renault.

Los conceptos que componen la cuota son los siguientes:

Cuota pura

  • Gastos de entrega
  • Gastos administrativos
  • Derecho de suscripción
  • Sellado fiscal
  • Seguro de vida
  • Impuesto sobre los créditos y débitos bancarios
  • IVA

Una vez que se retira la unidad, se agregan:

  • Seguro del vehículo
  • Derecho de adjudicación
  • Cuota extraordinaria (si existiera)

Una vez adjudicado el vehículo, podrás optar por otro modelo de la línea Renault ofrecido en el mercado al momento de aceptar la adjudicación. Podés hacerlo ingresando a Mi Plan Rombo, desde la sección “Cambio de Modelo” en la solapa “Mis trámites”.

Las cuotas se emiten en pesos argentinos.

Incluido dentro de su cuota mensual de PLAN ROMBO, y de acuerdo con el anexo “ANEXO POR INCLUSIÓN EN LA CUOTA MENSUAL DEL RUBRO “CUOTA PURA GASTOS DE ENTREGA”, se encuentran los Gastos de Entrega de la unidad por los siguientes conceptos:

a) Flete por el transporte de la unidad desde puerta de fábrica o, en el caso de bienes importados, desde puerta del depósito del proveedor, hasta el lugar de su efectiva entrega;
b) Seguro de Transporte y Estadía sobre los bienes, por los riesgos que pudieren pesar sobre éstos durante el trayecto, por un porcentaje del Valor del 0Km. suscripto;
c) Honorarios de Gestoría por Inscripción de Dominio e Inscripción de prenda, Fecha de conformación de los Honorarios de Gestoría y de Inscripción: 26/08/2024;
d) Aranceles del Registro de la Propiedad Automotor: i) Emisión de Título; ii) Emisión de Cédula; iii) Inscripción de prenda nacionales o vehículos importados según se tratare; iv) Arancel de Placas Patentes; v) Arancel de Alta en Dirección de Rentas; vi) Formulario 01 “Inscripción inicial Nacionales” o “Inscripción Inicial Importados”, según corresponda vii) Formulario 12 “Verificación Policial”; viii) Formulario 13-A “Alta Cero km”; ix) Arancel de Inscripción en el registro de la Propiedad Automotor; x) Arancel de Inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor.-

Información sobre Prendas

La prenda es un contrato que se genera entre Plan Rombo y el cliente al momento de patentar un vehículo 0km y sirve como garantía de la cancelación del contrato.

Para pedir una prenda el contrato no debe tener deuda y, en caso de haber realizado pagos con tarjeta de crédito o débito en cuenta, deben transcurrir 45 días desde la fecha de pago.

Para solicitar una prenda deberás contactarte con tu concesionario o llamar al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs.

También podés solicitar la liberación por el art.25 en el Registro del automotor.

En Mi Plan Rombo podés encontrar información de la prenda desde la sección Mi Cuenta seleccionando la opción Mis Contratos. Una vez ahí, hay que hacer click en Datos de la Prenda. Si todavía no estás registrado podes hacerlo desde aquí.

Para pedir la liberación por articulo 25, primero, debe solicitarla en el Registro del automotor. Desde allí le indicaran que debe realizar un depósito simbólico en cualquier sucursal del Banco Nación a favor de Plan Rombo en concepto de cancelación. Con el comprobante se debe presentarse en el Registro y solicitar la liberación por artículo 25. El Registro se comunica con Plan Rombo para consultar si el contrato prendario posee deuda y, en caso de no mediar respuesta negativa, da por liberada la prenda al término de 10 días.

No es posible cambiar los garantes de la prenda. Los firmantes de prenda son solidariamente responsables hasta la cancelación del contrato.

Si despacharon la prenda y no la recibieron en el domicilio se puede solicitar un segundo despacho certificado con acuse de recibo al domicilio o al concesionario interviniente para retirarla por sus sucursales. Para notificarlo, por favor, comunicarse al 0800-222-3570 de lunes a viernes de 08 a 20hs.

Únicamente con la presentación de una autorización certificada ante Escribano Público.

Manual de Buenas Prácticas

Este Manual ha sido preparado para ser distribuido entre todos los participantes del Plan de Ahorro y para que el público en general comprenda su mecanismo técnico y los beneficios de adquirir un vehículo 0km a través de esta modalidad. Aspira a ser un instrumento que brinde transparencia a la actividad.

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